top of page

LA FINA LÍNEA ENTRE CUIDARSE Y OBSESIONARSE.





Antes de comenzar, como todo lo que hay en mi página, es mi opinión y mi punto de vista, el cuál me encantaría que toda aquella persona que no opinase igual me diese la suya para crecer tanto como persona como profesional.


Como profesional de la actividad física, estoy cada día más emocionado con la acogida de la práctica deportiva como estilo de vida. Cada vez son más y más las personas que se animan a incorporar como mínimo un ratito dedicado a esta en su día a día, reportando múltiples mejoras. Cada vez son más aquellos que están descubriendo que el deporte es salud.


Pero esta vez no vengo a hablar de estas personas, ni la importancia del ejercicios físico en nuestro día a día (que ya todos o casi todos sabemos que es importante) sino de la otra cara de este: la obsesión.


Como todo en esta vida: todo en su justa medida. A raíz del crecimiento de la práctica deportiva son más personas las que se preocupan por su físico y por cuidarse queriendo estar cada vez mejor y mejor en el menor tiempo posible , llegando a hacer locuras como dietas milagro, entrenar 3 veces al día (siendo inexpertos o principiantes), no comiendo al día siguiente de haber comido mal... y como estos ejemplos, mil más que leyéndolos, a todos se nos pasa alguien por la cabeza.


Cuidarse esta bien, pero por favor no hay que obsesionarse, ya que a raiz de esto vienen enfermedades y problemas.


Todo esto también está alimentado por las redes sociales quien tienen gran culpa. No paramos de ver personas con cuerpos esculpidos en mármol en Instagram, donde lo que no nos enseñan es que esa foto quizás se la hicieron con unas luces que favorecen su físico, tras hacer ejercicio, el día después de hacer todo perfecto... en resumen con las condiciones idóneas. ¿Estas personas no comen mal? pues claro que comen mal, y más de lo que pensamos. ¿yo como entrenador no como mal? pues claro que como mal, y lo disfruto porque me gusta. Que no pasa nada, que te puedes comer una pizza y no pasa nada, no vas a coger 5 kg de grasa después de comértela, que no dejes de comer ese día. Lo que no se puede hacer es tomar pizzas todos los días y cogerlo como estilo de vida que es lo que tenemos que diferenciar.


Otra gran rama que está llevando a mucha gente a la obsesión es el realfooding, pero bueno... si queréis saber mi opinión lo dejamos para otra entrada.


Conclusión: disfrutad hombre, salid con vuestros amigos, comed una pizza con una cerveza, tómate un helado de tu heladería favorita estos días de calor que no te va a pasar absolutamente nada.



48 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page